Seleccionar página

De acuerdo con Google, para tener una presencia del negocio en Internet y poder crecer nuestro negocio hay que hacer un recorrido por cuatro etapas, así que comencemos con un poco de inspiración.

Las oportunidades no tienen límites.

Recorrido para subirnos a digital en 4 grandes etapas

Tener una presencia en Internet de calidad.

En esta etapa debemos establecer nuestra presencia a través de la herramienta de Google Mi Negocio para poder aparecer en Google Maps.

Una vez que es posible que nuestro negocio este en el mapa es hora de crear un sitio web, ya que los negocios y profesionales que cuentan con un sitio web son dos veces más confiables que aquellos que no lo tienen y en Google Mi Negocio puedes construir un sitio de forma muy simple, lo que hace que de forma rápida estemos en digital. Si deseas tener un sitio más profesional, entonces deberás recurrir a otro tipo de plataforma, tales como WordPress, Joomla, WIX, etc.

Algo a considerar de mucha importancia a la hora de crear una sitio web, es que debe ser adaptable a cualquier tipo de pantalla y tiene que tener un tiempo de carga muy rápido (2 seg).

Alcanzar clientes con herramientas de publicidad.

Para comenzar a atraer nuevos clientes lo podemos lograr a través de dos estrategias:

  1. Inbound Marketing: creando contenido relevante y de calidad que atraiga a los posibles clientes potenciales que están buscando activamente información a sus dudas, necesidades y soluciones en Internet.
  2. AdWords: crear publicidad online pagada en la plataforma de Google, sin mínimo de presupuesto y lo mejor es que sólo se paga por resultados.

Generar resultados reales de negocio

Una vez que se han hecho las dos primeras etapas, es momento de obtener datos y medir, para esta etapa contamos con una herramienta de rastreo llamada Google Analytics, la cual permitir leer e identificar datos relevantes para tomar decisiones de todas aquellas interacciones en el sitio web.

Desarrollar habilidades digitales

Para estar a tono con la revolución digital puedes comenzar con Garage Digital, donde encontrarás información sobre el mundo digital muy digerible y tendrás pequeños test para reafirmar cada lección que hayas tomado.

Pin It on Pinterest

Share This
JavaScript
A %d blogueros les gusta esto: