Seleccionar página

Buyer Persona

 

El Buyer Persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal, basada en datos reales y una mezcla de especulación , sustentada en datos demográficos, comportamientos, motivaciones y metas.

 

¿Cómo crear un Buyer Persona?

 

Los Buyer Personas se crean investigando con toda la información que puedas tener a tu alcance sobre tus clientes. Haciendo encuestas y entrevistas de tu audiencia objetivo. Esto incluye una mezcla de clientes, prospectos y aquellas personas que no están en tu base de datos pero que podrían alinearse con tu audiencia objetivo.

Estos son algunos métodos prácticos para reunir la información que necesitas para desarrollar Buyer Personas:

  • Entrevista a clientes en persona o por teléfono para descubrir qué les gusta de tu producto o servicio.
  • Analiza tu base de datos para descubrir tendencias sobre cómo determinados prospectos o clientes encuentran y consumen tu contenido.
  • Haz preguntas en las redes sociales y formularios.
  • Ten en en cuenta también la información que te puede aportar tu equipo de ventas sobre los prospectos y cliente. Ellos son los que más interactúan con ellos (¿Qué generalizaciones pueden realizar sobre los diferentes tipos de clientes a los que mejor atiendes? ¿Retos comunes? ¿Patrones de comportamiento? Preguntas frecuentes).

¿Quienes son las personas correctas?

Buyer persona

Existen unas cuantas preguntas que puedes hacerte para crear a tus Buyers Persona, una manera de comenzar es haciendoles distintas preguntas a tus clientes actuales referidas a sus datos demográficos, metas y retos, como:

 

  • ¿En qué trabaja y cual es su puesto?
  • ¿Cómo es su día típico de trabajo?
  • ¿Cuál es su información demográgica?
  • ¿Cuáles son sus necesidades diarias?
  • ¿Cuáles son los puntos de dolor sobre su actividad del día a día?
  • ¿Dónde buscan información?
  • ¿Cómo podemos ayudar a resolver sus problemas?

A partir de la información recolectada, crea una historia alrededor de estos datos, colocando un nombre genérico, por ejemplo – Alex Consultor, Maria Desarrolladora, Julio Vendedor – y añade una fotografía para describirla mejor.

Una estrategia de marketing de contenidos tendrá éxito si y solo si haces una profunda investigación de tu servicio, producto  y tu mercado y con ello identificas y defines correctamente a tus buyer personas.

Conocera nuestros clientes a partir de su información, nos da un idea más clara sobre que contenidos consumen y qué necesitan verdaderamente de nosotros y no olvides ponerte en sus zapatos para enterder su contexto y puedas ayudarles a dar solución a esos puntos de dolor que les aquejan en su día a día de trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This
JavaScript
A %d blogueros les gusta esto: