Seleccionar página

Actualmente muchas personas emprendedoras y pequeños negocios se han unido al mundo digital, teniendo una presencia de manera fácil en la Internet, lo han logrado gracias a las diferentes redes sociales, tales como Linkedn, Twitter, Facebook, Instagram, Telegram, y muchas otras.  Sin embargo, el contar con una de estas cuentas en la red implica un intercambio de información personal a cambio de tenerla para poder publicar su contenido y mostrarlo al mundo.

La supervivencia de su negocio depende mucho de las tecnologías que utiliza actualmente y la forma como se muestra en el mundo de la web. Las grandes compañías desde hace poco más de 20 años comenzaron a hacerse notar a través de los mensajes de correo electrónico, la publicidad en buscadores – los famosos Banners – y más tarde en las redes sociales, por lo que en nuestra actualidad nos damos cuenta de lo imprescindible que es tener una presencia digital en la web para nuestro negocio para poder existir en la web.

Pero, ¿qué nos brinda tener un sitio web?

  • Credibilidad ante los clientes potenciales.
  • El sitio web es la parte esencial del ecosistema digital para las estrategias de marketing.
  • A ser visibles en los motores de búsqueda y que conozcan mi marca ver : ¿Cómo tener una presencia de nuestro negocio en Internet?
    .
  • Mostrar contenido relevante o de valor para aquellas personas que tienen una búsqueda intencionada en la web.
  • Compartir la información relevante de mi negocio, tal como es la “Propuesta de Valor”.
  • Compartir el contenido de mi sitio en las redes sociales para llevar tráfico a nuestro sitio éste.
  • Incremento de ventas de nuestro servicio o producto.
  • Ventaja competitiva en la web respecto a mis competidores que no tienen un sitio web.

Pues bien, manos a la obra, ¿qué necesitamos para tener un sitio web?

Vamos a listar todo lo que necesitamos para que nuestro negocio tengo un sitio web.

  • Registro de Dominio: es el nombre o dirección que se utiliza para identificar tu negocio, por ejemplo: https://www.miempresa.com.mx o https://miempresa.com.mx . Algo muy importante, debes asegurarte de que el nombre del dominio este disponible, para ello en el siguiente paso lo podrás verificar
  • Contratación del Hosting: es donde se alojará tu sitio web y todo su contenido, como archivos, imágenes, vídeos y cualquier otra información accesible vía web. En cualquier hosting podrás verificar si se encuentra disponible el nombre de tu dominio que hayas elegido.
  • Elección del CMS o Sistema de Gestión de Contenidos: este CMS ofrece una gestión amigable para comenzar un sitio web y subir información de manera relativamente fácil, ya que la curva de aprendizaje es muy rápida. Entre los gestores de contenido se encuentra Drupal, Joomla, WordPress y otros más.
  • Plantilla: es un tema prefabricado de un sitio web, el cual podrás modificar a tu gusto, por lo que te recomiendo comenzar con una plantilla gratuita y después migrar a una premium. Debo aclararte que en algún momento necesitaras introducir código a la misma para irla personalizando cada vez más,
  • Plugin: es una extención que robustecen, es decir, agrega otras funcionalidades a tu sitio web.

¡Ya estas listo para comenzar la aventura!

Just do it!

Nike

Pin It on Pinterest

Share This
JavaScript
A %d blogueros les gusta esto: